RECETA: Empanada de mejillones

Hola a todos, hoy quiero compartir con vosotros una de las recetas que preparé para mi proyecto de fin de curso en Le Cordon Bleu. Se trata de una empanada de mejillones, que seguro no dejarán a nadie indiferente.

Para 4 personas. Necesitamos:

Masa   INGREDIENTES
Cantidad Unidad
250 Harina Floja
250 Harina Fuerte
120 Vino Blanco
1 pizca Sal
C.s C.s Pimentón dulce
C.s C.s Huevo
Relleno
500 Cebolla
1 Pimiento Rojo
1 Kg Mejillones

Empanada de mejillones - Con Toque de María

Progresión de la receta en orden cronológico

  • Relleno: Encender el Horno y asar el pimiento rojo envuelto en papel de aluminio con un poco de aceite y sal.

Cortar la cebolla en emincee y rehogar la cebolla hasta que este bien tierna sin llegar a coger color. Una vez este tierna escurrir y conservar el aceite para añadírselo a la masa de la empanada en templado añadir un poco de pimentón para darle color.

Una vez asado el Pimiento, retirar la piel y las pepitas y cortar en tiras finas de 2 cm de largo y añadir a la cebolla con su jugo.

Mientras se esta rehogando la cebolla y asando el pimiento, limpiar los mejillones y abrirlos en una saute al vapor con un poco de agua, reservar el líquido para la elaboración de la receta de las verdinas, picar los mejillones y añadirlos a la cebolla y el pimiento, calentar un poco para que coja sabor y dejar enfriar. Esto se llama la farsa de la empanada, es decir su relleno.

  • Masa: Tamizamos la harina tanto floja como fuerte, hacemos un volcán e introducimos la la sal y la grasa que nos ha sobrado de rehogar la cebolla y el vino banco, la trabajamos un poco puesto que es una masa que no requiere mucho trabajo al no buscar elasticidad, reposamos la masa en la nevera durante aproximadamente 45 minutos dentro de un bol y un paño humedo por encima.

Pasado este tiempo estiramos la masa en láminas muy finas de 1.5 mm, hacemos círculos de un diámetro de 11 cm y otro círculo en medio de un diámetro de 8cm donde introduciremos la bresa con una altura de 1.5cm, ponemos encima otra capa de la masa de 11cm y la pegamos por los bordes, volvemos a reposar la masa en la nevera unos 30 minutos, vamos batiendo un huevo y una vez pasado este tiempo con un pincel pintamos las empanadas, hacemos un pequeño volcán para que se cocine bien el interior y las introducimos en el horno a 180 grados durante aproximadamente 45 minutos, vamos mirando hasta que tomen color y estén crujientes.

Las decoramos con una hojita de perejil o periflio en el medio donde tenemos el agujero de la chimenea.

Reposamos y listas para servir. Se presentan 4 unidades.

¡Espero que os haya gustado!